Con el próximo estreno el 29 de Julio de Linterna Verde en los cines, no podemos dejar de rendir homenaje al que creemos el mejor Green Lantern que DC ha ofrecido. Nada del repelente de Hal Jordan, líder indiscutible y favorito entre los fans. Definitely Guy Gardner rules!
Guy provocando al personal
Guy Gardner es uno de los personajes más inclasificables, zafios y retrógrados
de la historia del cómic. Un perfecto antihéroe en todos y cada uno de los aspectos. Es feo, fanfarrón, machista, arrogante, bocazas, ególatra hasta límites insospechados, con la sensibilidad de un bloque de plomo y, cómo no, republicano. Defensor a ultranza de los valores y patria americanos, su talante fascistoide no deja indiferente a nadie. Es un auténtico gañán.
A pesar de ser una joya, ha calado entre los fans del cómic precisamente por el descaro de sus ideas reaccionarias y su nula corrección política. Escandaliza su ceguera y a pesar de ello, es un guerrero valiente y muy efectivo (algo inconsciente también) en el campo de batalla. Es bueno, pero… su personalidad e ideas son caricaturescas.
Ya que se trata de un personaje sorprendentemente contradictorio, el amor de su vida no pudo ser más estupefaciente que el de una dulce, tierna, empática y cursi diosa nórdica conocida como Hielo. Tora Olafsdotter, muerta trágicamente y resucitada hace poco.
Casi todo en la vida de este patán es alucinógeno, y está repleto de momentos inenarrables, sobre todo durante la época en la que cayó en las manos del imprescindible combo Giffen- DeMatteis. A este dúo de autores debemos una de las mejores étapas de la Liga de la Justicia, llena de humor delirante y absurdo en un esfuerzo de autoparodia magníficos. A esto se les añaden unas historias dinámicas, de gran calado y cruciales en la vida de esta colección. Y cómo no, Guy Gardner en su azarosa vida fue protagonista de vergonzosos y gozosos momentos de gloria dignos de su persona. Apoteósica escena la preparada por Kilowog en una cita que tenía con Hielo durante la representación de un circo, donde un muñeco gigante de Guy se bajaba los pantalones para mostrar un ridículo calzoncillo de corazoncitos rojos ante las carcajadas del público asistente. Menos deshonroso, pero igualmente humillante, es el tremendo puñetazo que le propinó Batman en una diatriba sobre quién debía liderar la Liga de la Justicia. Quedó inconsciente durante varias horas.
Desde una dura infancia con un padre alcohólico pasando a ser el Linterna Verde del sector 2814, más varios desórdenes de personalidad, Guy Gardner ha sobrellevado una existencia que abarca desde ser el usuario del anillo amarillo qwardian de Sinestro hasta el haber recombinado su ADN con otro alienígena consiguiendo increíbles poderes de la raza Vuldariana. No ha sido nunca un personaje que se haya resignado, los guionistas, a pesar de maltratarlo así, le han brindado una dignidad humana y espíritu de superación (otros lo llaman terquedad) admirables.
Parece ser que le han dado una pequeña tregua convirtiéndolo en el Guardia Linterna Verde de Honor número 1, supervisando el entrenamiento de los nuevos “cadetes” en Oa.
Pero a pesar de ello, su carácter continúa siendo el del mismo paleto de siempre que se revela, además y para más INRI, licenciado en Derecho. Quién iba a decir que ese insufrible y tosco chauvinista iba a ser capaz de leer un libro y menos de escribir algo… Pero tampoco esperábamos que fuera a conseguir hacernos disfrutar de lo lindo a pesar de ser realmente odioso.
Un verdadero mérito.
mostrando sus respetos a su amigo Batman
Por eso, no os contamos más y os invitamos a que seáis vosotros mismos los que os busquéis la vida para leeros un par de cosas sobre este tipo americano…
enhorabuena por el blog y la seccion en dimension limite lastima no pueda ser semanal es un verdadero baul de conocimientos deberia animarse a realisar un programa completo tiene talento voz bonita y no hay muchas mujeres en estos temas es refrescante el oir hablar de estos temas desde el punto de vista de una muchacha coraje y saludos desde bolivia
ResponderEliminar